martes, 4 de septiembre de 2012

MISA PRELATICIA TRADICIONAL, CELEBRADA POR EL SEÑOR OBISPO DE CÓRDOBA


El próximo día 14 de septiembre, viernes, se cumplirán justamente cinco años desde la entrada en vigor del motu proprio «Summorum Pontificum», feliz disposición normativa de SS Benedicto XVI, que ha dado vía libre y segurísima legitimidad a la celebración de la inmemorial liturgia tradicional romana, que durante varias décadas ha venido dando la errónea impresión de que había sido prohibida por las autoridades eclesiásticas.

Una vez que el Sumo Pontífice ha proclamado de modo tan rotundo que dicha liturgia jamás había sido abrogada, por todo el orbe católico han surgido simultáneamente numerosísimas iniciativas provenientes de fieles católicos, principalmente laicos, que pese a la frialdad de la mayor parte de sus pastores, han venido promoviendo incansablemente por todos los  lugares y países la celebración de la Santa Misa conforme a los libros litúrgicos anteriores a la reforma conciliar, movimiento éste creciente que cada vez cuenta con mayor número de adeptos entre los fieles católicos.

Si bien queda aún muchísimo trabajo por hacer, en gran parte de las ciudades españolas es posible asistir a la Santa Misa celebrada conforme a este venerable rito.

El Excmo. y Rvdmo. Obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández, ha tenido la gentileza de aceptar nuestra invitación para celebrar la Santa Misa conforme al Modo Extraordinario del Rito Romano, mostrando de este modo su amor y reverencia a las disposiciones del Santo Padre Benedicto XVI.



De este modo, el viernes 14 de septiembre, solemnidad de la Exaltación de la Santa Cruz, el Sr. Obispo celebrará a las 20,00 horas la Santa Misa tradicional en la iglesia del convento carmelitano de Santa Ana, sito en la calle Ángel de Saavedra de nuestra capital.


Será ésta la primera ocasión en que un obispo español celebra la Santa Misa Tradicional en la capital de su propia diócesis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario