viernes, 27 de julio de 2012

PRIMERA MISA TRADICIONAL EN LUCENA



El pasado miércoles 25 de julio, Festividad de Santiago Apóstol, Patrón de España, tuvo lugar a las 19,00 horas en el espléndido santuario de Nuestra Señora de Araceli, situado en la cima de la Sierra de Aras, en el corazón de Andalucía, la celebración de la Santa Misa  en honor del Apóstol Santiago conforme a los libros litúrgicos anteriores a la reforma de 1969, habiendo sido ésta la primera ocasión en que se ha aplicado en la ciudad de Lucena el Motu proprio pontificio «Summorum Pontificum» de S.S. Benedicto XVI.






La Santa Misa fue oficiada por el Rvdo. P. Fray Joaquín Pacheco Galán, OFM, Guardián del Monasterio de la Madre de Dios de Lucena, a quien la asociación «Una Voce Córdoba» desea agradecer efusivamente su inestimable colaboración, sin la cual no hubiera sido posible llevar a cabo tan hermosa celebración litúrgica. Igualmente deseamos expresar nuestro sincero agradecimiento al Capellán del Santuario y a la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, que tan gentilmente nos acogieron en su templo y nos prestaron toda clase de facilidades para que  la celebración litúrgica se pudiera desenvolver con la mayor dignidad y reverencia.




Y como no podía ser de otro modo, expresamos también todo nuestro filial agradecimiento y  la más rendida veneración a la Santísima Virgen María, Madre de Nuestro Redentor, en su advocación de Araceli, quien fue nuestra excelsa anfitriona en esa magnífica tarde de inusual frescor, en la que el despiadado calor cordobés se dignó concedernos una tregua en reverencia a la Ilustre Reina que enseñorea desde su bendito trono el campo de Aras.


3 comentarios:

  1. Desde Puente Genil, me alegro muchísimo de que la Misa Tradicional haya llegado a Lucena.
    Recemos para que pronto aumenten la celebración de Misas Tradicionales en toda nuestra diócesis.
    Felicito a la Asociación Una Voce por todo el esfuerzo que realizan al promover la celebración de la "Misa de siempre".

    Dios os bendiga.

    Roberto Moreno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por sus palabras de aliento. También nosotros hacemos votos por la difusión de esta venerable forma litúrgica en nuestra diócesis. Quiera Dios que pronto se pueda celebrar una Misa tradicional en Puente Genil. Un afectuoso saludo.

      Eliminar
    2. Si se celebra, allí estaré.
      Un saludo.

      Eliminar