jueves, 19 de julio de 2012

MISA EN LUCENA EN HONOR DEL APÓSTOL SANTIAGO, PATRÓN DE ESPAÑA


O SIDUS REFULGENS HISPANIAE, SANCTE JACOBE APOSTOLE,
INTERCEDE PRO NOBIS AD DOMINUM



Por primera vez, la asociación «Una Voce Córdoba» va a promover la celebración de la Santa Misa tradicional fuera de la capital cordobesa, y habrá de ser en Lucena, segunda   población de mayor importancia de la provincia, donde va a tener lugar dicha celebración; concretamente, en el popularísimo santuario de NUESTRA SEÑORA DE ARACELI, que alberga aquella majestuosa talla de la Santísima Virgen María que trajo de Roma el segundo Marqués de Comares, D. Luis Fernández de Córdoba, hace justamente 450 años.


La Santa Misa tendrá lugar (D.m.), el próximo miércoles 25 de julio, a las 19,00 horas, en el citado santuario, situado en la cima de un risco que domina la campiña lucentina, a muy pocos kilómetros de dicha población, y será celebrada por el Rvdo. P. D. Marcelino Priego Borrallo.

Quienes asistan a esta cita con la Patrona de Lucena y del Campo Andaluz tendrán la oportunidad de lucrar la indulgencia plenaria otorgada con motivo del actual año jubilar aracelitano.

Animamos a todos fieles a honrar a la excelsa Madre de Dios y a Santiago Apóstol, Patrón de España, en este señalado día, que pese a contarse lamentablemente entre los laborales en nuestro laico calendario, continúa siendo un día de precepto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario