domingo, 5 de diciembre de 2010

MONS. WACH NOS VISITA


Mons. Gilles Wach, Fundador y Prior General del Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote, ha visitado nuestra ciudad durante los días 4 y 5 de diciembre de 2010 con objeto de mantener contacto con los fieles seguidores de la Liturgia Tradicional.



La asociación «Una Voce Córdoba» desea expresar a Mons. Wach su agradecimiento por haber dedicado parte del escasísimo tiempo de que ha podido disponer en esta breve visita suya a nuestra Patria para trabar contacto personal con nuestra aún joven asociación y honrarnos con su amistad y gentileza, visita ésta en la que ha estado acompañado por el Superior de dicho Instituto en España, el canónigo D. Raúl-Esteban Olazábal Palou, buen amigo nuestro y que tanto nos ha ayudado a poner en marcha nuestros proyectos para el desarrollo en Córdoba del Motu proprio «Summorum Pontificum».




Esta visita de Monseñor a Córdoba ha servido también de ocasión para la celebración de la que, probablemente, ha sido la segunda Misa Tradicional oficiada en una Catedral española y que tuvo lugar el sábado 4 de diciembre a las 18,30 horas en la renacentista Capilla de Nuestra Señora de la O (advocación tan propia de este tiempo de Adviento), erigida en el muro Este de la Catedral.



Igualmente ha sido Mons. Wach el oficiante de la Santa Misa celebrada el domingo 5 de diciembre en la Iglesia de San Pedro del Alcántara y a la que han asistido numerosos fieles, habiendo actuado como acólito el Canónigo del ICRSS, D. Raúl-Esteban Olazábal.


Tras la celebración de la Santa Misa, Mons. Wach y el Canónigo D. Raúl-Esteban Olazábal, han partido de regreso a Madrid, toda vez que Monseñor debía celebrar también la Santa Misa esa misma tarde en Alcalá de Henares. El próximo lunes 6 de diciembre Mons. Wach partirá hacia Italia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario