domingo, 11 de abril de 2010

ACOMPAÑANDO AL SANTO CRISTO DE LA UNIVERSIDAD


La cuarta de las Misas tradicionales promovidas por la Asociación «Una Voce Córdoba» ha tenido lugar el domingo 11 de abril a las diez de la mañana, de nuevo en la Iglesia de San Pedro de Alcántara. Por haber coincidido el primer domingo del mes de abril con la solemnísima Fiesta de la Pascua de Resurrección, ha sido preciso trasladar nuestra Misa tradicional al segundo de los domingos de dicho mes, rompiendo así, de modo excepcional, con la pauta de celebrar la Misa los primeros domingos de mes.


Al llegar al templo hemos tenido la gratísima sorpresa de encontrar sobre el altar mayor la   imponente imagen del Santo Cristo de la Universidad, brillantemente realizada por el profesor D. Juan-Manuel Miñarro López, excelso artista sevillano que ha acertado  a representar inigualablemente la conmovedora figura de Nuestro Señor Jesucristo desgarrado por nuestros pecados y clavado en el Árbol de la Vida, para lo cual ha examinado y representado minuciosamente los valiosos datos que revela la Sábana Santa de Turín.


Para la Asociación «Una Voce Córdoba» ha constituido un privilegio poder acompañar durante la celebración de la Santa Misa esta venerable y doliente imagen de Nuestro Dulce Redentor.


Felicitamos y agradecemos a la Hermandad del Santo Cristo de la Universidad, Nuestra Señora de la Presentación y Santo Tomás de Aquino por haber aportado esta sagrada imagen a los cordobeses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario