martes, 20 de abril de 2010

PRIMER CONGRESO SOBRE LITURGIA «SVMMORVM PONTIFICVM»

Organizado por el Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote, el próximo sábado, día 24 de abril, tendrá lugar (D.m.) en el Colegio del Amor Misericordioso, sito en Paseo San Francisco de Sales, 42, Madrid, el primer Congreso de Liturgia «Summorum Pontificum», que se hará en homenaje a S.S. Benedicto XVI.

En una apretada e intensa mañana sabatina se desarrollarán tres conferencia, la primera de las cuales, con el título de «Antecedentes histórico-litúrgicos del Motu Proprio Summorum Pontificum», se iniciará a las 8,30 horas y será pronunciada por Mons. Juan Miguel Ferrer Grenesche, Subsecretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

La segunda conferencia lleva el título de «Aspectos canónicos del Motu  Proprio Summorum Pontificum», y estará a cargo del insigne liturgista Rvdo. P. Niccola Bux.


La tercera de las conferencias, titulada «La participación activa en el uso extraordinario del rito romano», corresponderá al Rvdo P. Gabriel Díaz Patri.


Como inmejorable colofón, el Congreso concluirá con una MISSA SOLLEMNIS según el modo extraordinario, que se celebrará a las 13,30 horas en la Iglesia del Tercer Monasterio de la Visitación, sito en el Paseo de San Francisco de Sales, núm. 48.



Están invitadas a participar en el Congreso cuantas personas se muestren interesadas en la Liturgia Tradicional romana, siendo el coste del mismo de veinte euros.

Las personas interesadas en participar pueden ponerse en contacto con el Canónigo D. Raúl Olazábal en el teléfono  91 361 53 13, o bien en la siguiente dirección electrónica:
p.olazabal@icrsp.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario