domingo, 10 de enero de 2010

Retorno de un Rito venerado


El domingo 10 de enero de 2010, Fiesta de la Sagrada Familia, la asociación «Una Voce Córdoba» ha tenido la dicha de ver cumplido su proyecto, tan largamente acariciado, de  poder asistir a la celebración de la Santa Misa conforme al Rito Extraordinario según lo establecido en el  Motu Proprio de S.S. Benedicto XVI «Summorum Pontíficum». El sagrado rito ha sido oficiado  a las 10,00 horas en la iglesia de San Pedro de Alcántara por el Canónigo Penitenciario  y Presidente del Cabildo de la SIC de Córdoba, M.I. Sr. D. Manuel Pérez Moya,  que es también Párroco del Sagrario de la Catedral.  La celebración ha sido acompañada por música de órgano. Ha desempeñado funciones de acólito el Presidente de nuestra asociación.

Los fieles han podido seguir el solemne rezo latino y peculiar misterio de este sagrado rito a través de los sencillos misalitos bilingües que nuestra asociación ha puesto a disposición de todos ellos.
La asociación «Una Voce Córdoba» desea expresar públicamente su agradecimiento tanto al Canónigo D. Manuel Pérez Moya, que de modo admirable nos ha prestado su paciente  e imprescindible apoyo; como al Sr. Arzobispo de Sevilla y Administrador Apostólico de Córdoba, D. Juan-José Asenjo Pelegrina, quien con paternal solicitud ha acogido nuestra petición y ha ordenado las disposiciones necesarias para facilitarnos la celebración del venerable rito.

Deseamos igualmente agradecer a la asociación hermana «Una Voce Sevilla» el  apoyo y asesoramiento que de modo entusiasta y desprendido nos ha venido dispensando, dirigiendo de modo muy particular nuestra gratitud a los Sres. D. Juan-Manuel Rodríguez y D. Juan-Luis Ferrari, quienes han tenido la gentileza de desplazarse a Córdoba en una tan gélida mañana a fin acompañarnos en esta nuestra primera celebración eucarística.

Las misas sucesivas tendrán lugar en el mismo templo y a la misma hora en el primer domingo de cada mes. Así pues, convocamos a todos los fieles interesados en conocer este venerable e inmemorial Rito a la Santa Misa, que se celebrará (D.m.) en el mismo templo el domingo 7 de febrero de 2010 a las 10,00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario