lunes, 28 de julio de 2014

Misa tradicional ante la Virgen de Araceli

Tal como anunciamos en la entrada anterior, el pasado día 19 de julio, sábado, se celebró la Santa Misa tradicional en el magnífico Santuario de Ntra. Sra. de Araceli, patrona de Lucena, situado en un paraje de extraordinaria belleza, en la cumbre de la Sierra de Aras.
Por tercer año consecutivo, hemos tenido la dicha de poder asistir a la venerable liturgia tradicional en este Santuario, en el que recibe culto la hermosísima imagen de la Stma. Virgen bajo la dulce advocación de Araceli.


La Santa Misa fue oficiada por el Rvdo. P. Fr. Joaquín Pacheco Galán, guardián del convento de RR. PP. Franciscanos de Lucena. Celebró la misa votiva propia de la Stma. Virgen de Araceli, aprobada por la Santa Sede en 1851, con ocasión de la bula por la que S.S. el Papa Pío IX declaró oficialmente a la Virgen de Araceli como patrona de Lucena.



Nuestra asociación quiere agradecer su disponibilidad a Fr. Joaquín Pacheco, así como las facilidades que hemos encontrado tanto en el Rector del Santuario como en la Archicofradía de María Stma. de Araceli.




No hay comentarios:

Publicar un comentario