miércoles, 21 de mayo de 2014

HERMOSA JORNADA EN EL OASIS DE SAN JOSÉ


El pasado sábado, 17 de mayo de 2014, se ha llevado a cabo un nuevo encuentro fraternal entre las asociaciones «Una Voce Sevilla» y «Una Voce Córdoba», que ha tenido lugar en el recién erigido Monasterio de San José, situado en plena Sierra Morena, a unos cuatro kilómetros de la población de Villaviciosa de Córdoba, monasterio perteneciente a la congregación Oasis de Jesús Sacerdote.



El nuevo monasterio se asienta precariamente sobre una vivienda rural que aún no dispone de las dependencias adecuadas para desarrollar una vida monacal de clausura, razón por la cual en la actualidad se están llevando a cabo obras destinadas a dotar al incipiente convento de capilla y de coro, así como de las pertinentes celdas para habitación de las religiosas.



Aprovechando la visita que recientemente ha realizado al nuevo monasterio el Rvdo. P. Pedro de la Inmaculada Muñoz Iranzo, Fundador de la Congregación del Oasis de Jesús Sacerdote, con objeto de inspeccionar la marcha de las referidas obras, las asociaciones «Una Voce Sevilla» y «Una Voce Córdoba» decidieron concurrir al nuevo cenobio con objeto de mostrar su pleno apoyo y reconocimiento a esta admirable comunidad religiosa que cultiva la liturgia tradicional romana y que tiene por misión fundamental orar permanentemente por la santificación de los sacerdotes y demás almas consagradas, así como por el incremento de las vocaciones. Ello ha representado además una magnífica oportunidad para conocer en persona al venerable sacerdote fundador de este instituto y escuchar provechosamente sus elevadas enseñanzas.



A las doce y media de la mañana el Rvdo. P. Muñoz Iranzo celebró la Santa Misa en la minúscula y austera capilla provisional que actualmente viene utilizándose por la comunidad religiosa, para lo cual fue preciso ampliar su reducidísimo aforo mediante la colocación de bancos en el exterior de la misma. Fue destacable el hermoso sermón netamente mariano que pronunció el celebrante, en el que puso de relieve con elocuencia las excelencias de Nuestra Madre Celestial y la necesidad que tenemos todos los fieles cristianos de amarla filialmente como medio seguro para alcanzar el corazón de su Divino Hijo.



Al término de la Santa Misa y, tras habernos despedido del Padre Fundador y de las religiosas del Oasis de Jesús Sacerdote, nos trasladamos los concurrentes hasta la cercana localidad de Villaharta, donde tuvo lugar una grata comida de hermandad.



Esperamos poder repetir esta gratificante experiencia en el próximo año y animamos a todos los fieles de la comarca a apoyar y socorrer en todo cuanto sea posible a esta admirable comunidad femenina que con absoluta confianza en la Providencia divina se ha instalado en el corazón de Sierra Morena disponiendo de muy reducidos medios materiales, con objeto de elevar día y noche oraciones y alabanzas a la Santísima Trinidad.




Núm. cuenta «Oasis de Jesús Sacerdote», Banco de Santander
0049 4043 09 2214011421

https://www.youtube.com/watch?v=ksPNLGydRJM&feature=youtu.be

No hay comentarios:

Publicar un comentario