domingo, 8 de mayo de 2011

UNA MISA «FUERA DE PROGRAMA»


Como impremeditado regalo, en este segundo domingo de mes, día 8 de mayo de 2011, se nos ha ofrecido la gozosa ocasión de asistir de nuevo a la Santa Misa tradicional, y ello pese a que la próxima Misa de las que se autoriza a esta asociación por parte del Obispado, sólo con carácter mensual, no estaba programada hasta fecha tan lejana como el próximo domingo 5 de junio.



El motivo de tan dichosa novedad ha sido la visita realizada a nuestra ciudad por un grupo de peregrinos norteamericanos que viene recorriendo España en los últimos días en un tour organizado por la agencia «Syversen Touring», a cuyo frente viene el R. P. Neal Nichols, de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro, instituto acogido a la Comisión Pontificia «Ecclesia Dei» y que celebra la liturgia conforme al Modo Extraordinario.



Este grupo, particularmente interesado en la egregia figura del Santo Rey D. Fernando III de Castilla y de León, ha llegado a nuestra ciudad sobre las 11,00 horas de este día, procedentes de Granada, y como primer acto del día, el R. P. Nichols ha celebrado la Santa Misa en la Iglesia de San Pedro de Alcántara, concretamente en la capilla de la Hermandad Universitaria, en el altar de Nuestra Señora de la Presentación, junto al lugar donde habitualmente se emplaza la imagen sobrecogedora del doliente Cristo de dicha Hermandad.



Lamentamos que, debido a la premura con que hemos debido organizar este evento, no nos haya sido factible anunciarlo con la debida antelación, a fin de ofrecer a los fieles cordobeses ligados a la liturgia tradicional la feliz oportunidad de de estar presentes en el mismo.



El R. P. Nichols nos ha prometido sus oraciones a fin de que próximamente los cordobeses podamos cumplir regularmente con el precepto dominical siguiendo el Rito Extraordinario.


LAVS DEO





No hay comentarios:

Publicar un comentario