lunes, 5 de julio de 2010

PRIMERA ETAPA CONCLUIDA


Con la Misa celebrada el pasado domingo 4 de julio hemos culminado la primera etapa de las actividades litúrgicas promovidas por la asociación «Una Voce Córdoba». La llegada del tórrido verano cordobés nos obliga a interrumpir momentáneamente nuestras actividades, principalmente, por falta de disponibilidad sacerdotal. A lo largo de siete meses, la venerable Misa Tradicional católica se ha venido celebrando regularmente con carácter mensual en nuestra ciudad, después de casi cincuenta años de injustificado olvido y postergación, ya que jamás ha sido abrogada, tal como reconoció el Santo Padre Benedicto XVI en su Motu Proprio «Summorum Pontificum», de fecha 7 de julio de 2007.

Los fieles cordobeses que se sienten fuertemente atraídos por esta liturgia de silencio, de misterio y de fervor eucarístico, han tenido la oportunidad y el goce de poder asistir a la misma cada primer domingo de mes.

Agradecemos profundamente a Su Santidad Benedicto XVI la publicación del motu proprio «Summorum Pontificum» que ha liberado explícitamente y sin ningún tipo de limitación a esta forma litúrgica inmemorial que a tantas almas ha santificado a lo largo de los siglos.

Agradecemos igualmente a nuestro anterior Obispo, D. Juan-José Asenjo Pelegrina, actual Arzobispo de Sevilla, la autorización expresa para poder celebrar esta misa en nuestra ciudad con periodicidad mensual.

Agradecemos intensamente al Canónigo D. Manuel Pérez Moya, Presidente del Cabildo catedralicio y Párroco del Sagrario de la Catedral su acogedora asistencia y generosa disponibilidad, pese a sus muy numerosos quehaceres.

Quedamos a la disposición de nuestro flamante Obispo, D. Demetrio Fernández,  a quien deseamos poder saludar y mostrar nuestro respeto prontamente.

Volveremos (D. m.) el primer domingo de SEPTIEMBRE en el mismo templo y a la misma hora.

* La fotografía que encabeza este artículo constituye un testimonio histórico por tratarse de la primera Misa conforme al vetus ordo celebrada en la Catedral de Córdoba tras casi cincuenta años de olvido. La ceremonia tuvo lugar en la Capilla del Espíritu Santo el pasado 2 de junio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario