miércoles, 14 de septiembre de 2022

Hace diez años...

El día 14 de septiembre de 2012 se conmemoraba el quinto aniversario de la entrada en vigor del motu proprio Summorum Pontificum por el que el Papa Benedicto XVI dio libertad a la celebración de la liturgia tradicional. Con tal motivo, nuestra asociación Una Voce Córdoba invitó a nuestro Obispo, D. Demetrio Fernández González, a celebrar el Santo Sacrificio de la Misa en acción de gracias por ese aniversario. El Sr. Obispo aceptó amablemente nuestra invitación y celebró la Santa Misa prelaticia, en la que Summorum Pontificum llamaba forma extraordinaria del rito romano. El acto tuvo lugar en la iglesia de Santa Ana, de MM. Carmelitas Descalzas, en la fecha indicada, 14 de septiembre de 2012, en la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz.

La celebración contó con la participación, como capellanes, de los Rvdos, D. Raúl Olazábal Palou, del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote, y D. Juan Manuel Rodríguez de la Rosa. Asimismo intervino la schola Iubilate Deo de la asociación hermana Una Voce Sevilla.

Hoy, al cumplirse diez años de aquella Misa, queremos recordarla dando gracias a Dios por los frutos de conversión y de santidad que produjo aquella sabia disposición de nuestro querido Benedicto XVI, y pedimos a la Divina Providencia que permita que esos frutos se sigan produciendo por la celebración regular de la liturgia tradicional en la Santa Iglesia.

Y al contemplar las restricciones que se quieren imponer a la liturgia tradicional, de forma arbitraria e injustificada, pedimos a Dios nuestro Señor, por intercesión de Su Santísima Madre, que mueva el corazón de nuestros Pastores, para que permitan la conservación y difusión de una liturgia venerable y santa, de la que sólo puede derivar la mayor gloria de Dios y el bien de las almas.

Reproducimos las fotografías que en nuestra página ilustraron la crónica publicada en aquella fecha.








No hay comentarios:

Publicar un comentario