lunes, 12 de julio de 2021

Santa Misa en el Santuario de la Virgen de Araceli 10-7-2021. Crónica y fotografías

Coincidiendo aproximadamente con el aniversario de la promulgación del motu proprio Summorum Pontificum, de S.S. el Papa Benedicto XVI, y en acción de gracias, se celebró la Santa Misa tradicional cantada en el Santuario de María Santísima de Araceli, patrona de Lucena, el sábado día 10 de julio, a las 12 del mediodía.

Celebró el Santo Sacrificio el Rvdo. P. Fr. Joaquín Pacheco Galán, O.F.M., que se desplazó al efecto desde su actual destino en el Monasterio de Guadalupe, y al que queremos manifestar una vez más nuestro vivo agradecimiento. 

Se celebró como votiva la misa propia de la Stma. Virgen de Araceli, aprobada por la Sagrada Congregación de Ritos en 1851. La schola interpretó la misa de angelis y el propio del día en gregoriano, y se concluyó con el canto de la Salve y el himno que en 1948, con ocasión de la coronación canónica de la Virgen de Araceli, compusieron Pemán y Aramburu.

A continuación, los asistentes pudieron visitar el hermoso camarín de la Stma. Virgen de Araceli.

Asistió en coro Mons. Alberto José González Chaves. Entre los asistentes se contaban numerosos fieles adherentes a la liturgia tradicional, tanto de nuestra asociación cordobesa como de las asociaciones hermanas Una Voce de Cádiz, Huelva y Sevilla. Es de destacar la presencia de un notable grupo de jóvenes de nuestras asociaciones, lo que da idea del arraigo y difusión de la liturgia tradicional entre la juventud católica de nuestra región.

Como cada año, expresamos nuestro agradecimiento al Sr. Rector del Santuario, a la Archicofradía de María Stma. de Araceli y al personal del Santuario, por las facilidades que siempre nos brindan para la celebración de la Santa Misa tradicional.

Después de la Santa Misa algunos de los participantes compartieron un almuerzo en un establecimiento hotelero de Lucena, lo que sirvió para estrechar lazos entres fieles venidos de distintos puntos de la geografía andaluza.

Publicamos a continuación algunas fotografías de una jornada inolvidable.




 









No hay comentarios:

Publicar un comentario