martes, 22 de diciembre de 2020

Celebrada la Santa Misa Rorate en Córdoba



El sábado día 19 de diciembre ha tenido lugar la celebración de la Santa Misa "Rorate" en la iglesia de Santa Ana, de Córdoba. La Misa Rorate es la misa de la Stma. Virgen María, que se celebra en los sábados de Adviento, antes del amanecer, iluminada únicamente con la luz de las velas. Se trata de expresar cómo el Adviento es tiempo de espera y de esperanza, es decir, que con la Virgen nos preparamos para recibir a Aquél que es la Luz del mundo. Hasta su nacimiento en Belén, el mundo permanece a oscuras. Él ha venido para disipar las tinieblas.




Asistieron a la celebración numerosos fieles cordobeses y tuvimos la satisfacción de que también nos acompañara un nutrido grupo de amigos de Sevilla, desplazados hasta nuestra ciudad para la ocasión. Celebró el Santo Sacrificio monseñor Alberto José González Chaves. La Santa Misa fue cantada por la comunidad de MM. Carmelitas Descalzas que nos acogen en su templo cada domingo, y a las que queremos agradecer muy especialmente el esmero que pusieron en la preparación de esta Misa.



Creemos que las fotografías son muy representativas del ambiente de misterio y la belleza de la celebración. Pero no se trata meramente de una escenografía llamativa, sino que es la expresión de un profundo significado: la oscuridad que reina en el mundo hasta el nacimiento de Jesucristo, verdadera Luz del mundo, según nos dice el prólogo del evangelio de S. Juan con el que finaliza la Misa tradicional: "Erat lux vera, quæ illuminat omnem hominem venientem in hunc mundum".




No hay comentarios:

Publicar un comentario