jueves, 21 de noviembre de 2019

Misa tradicional de S. Acisclo y Sta. Victoria

El día 17 de noviembre se celebra la fiesta de los Santos Acisclo y Victoria, mártires cordobeses, muertos por Cristo en la persecución de Diocleciano, a principios del siglo IV. Son patronos de la ciudad y la diócesis de Córdoba. Conforme a las rúbricas de la liturgia tradicional, aunque la fiesta caiga en domingo, prevalece su celebración. En este año, en que el 17 de noviembre ha sido domingo, hemos tenido la dicha de celebrar a los Santos Acisclo y Victoria con la misa tradicional, usando las bellísimas oraciones del propio de la diócesis de Córdoba. Creemos que es la primera ocasión desde la reforma litúrgica en que se ha celebrado esta misa en nuestra ciudad.
Los santos mártires llevaron su fidelidad a Jesucristo hasta derramar su sangre por Él. Y la diócesis de Córdoba ha sido abundantemente regada por sangre martirial. Quiera Dios, por intercesión de los Santos Acisclo y Victoria, protomártires cordobeses, y de todos los mártires que en nuestra ciudad y en nuestra diócesis han dado su vida a lo largo de los siglos, que nosotros sepamos guardar la misma fidelidad que ellos tuvieron a Jesucristo y a Su Iglesia, que seamos dignos de quienes nos han precedido desde los antiquísimos orígenes de la cristiandad cordobesa.
A continuación reproducimos dos fotografías tomadas durante la celebración de la misa y el texto bilingüe que distribuimos a los asistentes con el propio de la misa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario