jueves, 17 de octubre de 2019

Jóvenes de Una Voce Córdoba en la entrada de una joven en el Carmelo

Por Rafael Bocero Núñez

En plena sierra de Hornachuelos, hay un pequeño convento de carmelitas descalzas, aunque yo las llamaría santas, pues lo son en una sociedad donde tantos consagran sus vidas a los vicios y dependencias.

Allí hemos acudido los jóvenes de Una Voce Córdoba junto con Una Voce Sevilla para despedirnos de una joven que en poco tiempo nos ganó el corazón: nos hospedó en Portugal y nos facilitó mil cosas en la reciente peregrinación a Fátima de casi cien jóvenes portugueses y españoles, y jamás nos escatimó su sonrisa y su dulzura. ¡No podíamos faltar a su entrada en el Carmelo!

Hemos pasado la tarde junto a amigos lusitanos y españoles en un día tan emblemático como el de la Hispanidad. Hemos compartido anhelos e ideales. Hemos rezado, comulgado, reído, cantado... Y... nos hemos emocionado, pues lo que ha hecho hoy Carolina es de valientes.

Obedecer la Voluntad de Dios y tomar la decisión de entrar en el Carmelo es propio de una heroína que dice adiós a todos los "lujos" que ofrece esa modernidad que insiste en vivir como si Dios no existiese, pues el mundo ya da todo lo necesario. Esa modernidad que insiste en "vivir esta vida", porque no hay Otra, y que está llevando a la perdición a tantos y tantos jóvenes.

Pero... ¡aún hay esperanza! Según nuestro apreciado "Pater": "Menos mal que sigue habiendo esta santidad en la Iglesia. ¡Esto es lo que salva todo!" Es verdad: hoy una joven como nosotros ha abrazado para siempre un compromiso de santidad. Desde hoy rezará y entregará su vida penitente a Dios por nosotros, por los que sufren, por todos: ¡para que vayamos un día al cielo!

Hoy la Iglesia ha ganado. ¿Es sólo un pequeño gesto? Los gestos pequeños mueven el mundo. Vuelve la humedad a mis ojos al recordar cómo se despedía Carolina de su familia... Para mí no ha sido algo pequeño, sino enorme. Ha sido la chispa que necesitaba yo, que necesitamos los jóvenes, que necesita la Iglesia, que necesita España.  









No hay comentarios:

Publicar un comentario