domingo, 5 de febrero de 2012

ÚLTIMA MISA EN SAN PEDRO DE ALCÁNTARA, FIN DE UNA ETAPA (Actualizado 11-2-2012)

Con la Misa celebrada en esta gélida mañana en la Iglesia de San Pedro de Alcántara, concluye la primera etapa de vida de nuestra joven asociación. A lo largo de dos años hemos venido asistiendo asiduamente cada primer domingo de mes a las diez de la mañana a la Iglesia de San Pedro de Alcántara, para asistir a la Santa Misa, celebrada por el Canónigo D. Manuel Pérez Moya. Nos despedimos ahora de este templo, que ha sido asignado por el Sr. Obispo al Seminario «Redemptoris Mater» del Camino Neocatecumenal.

Nos acogerán a partir de ahora las Madres Carmelitas Descalzas del Convento de Santa Ana. Cambian, por tanto todas las circunstancias: lugar, cronología, horario y celebrante. En lugar del primer domingo de mes,  la nueva ubicación temporal de la Santa Misa Tradicional será el segundo domingo de cada mes; y en lugar de las diez de la mañana, será a partir de ahora a las doce y media de la mañana. El celebrante, por su parte, dejará de ser D. Manuel Pérez Moya, que será sustituido por el Rvdo. P. D. Marcelino Priego Borrallo.



La asociación «Una Voce Córdoba» desea expresar públicamente su reconocimiento y gratitud a D. Manuel Pérez Moya, quien a lo largo de dos años nos ha dispensado inestimables servicios y a quien agradecemos su generosidad, amabilidad y entrega.

Confiamos que esta nueva etapa que se inicia a partir de ahora sea igual de fructífera que la que acaba de finalizar y que muy prontamente podamos finalmente alcanzar nuestro acariciado objetivo de disponer de una Misa semanal, tal como ocurre en cada vez más numerosas diócesis.


LA HERMANDAD UNIVERSITARIA PUBLICA EN SU PAGINA WEB

MISA TRADICIONAL ANTE NUESTRA SEÑORA



Por segunda vez se ha celebrado la Santa Misa por el Rito Tradicional, en latín, en el altar de Nuestra Señora de la Presentación. Como es sabido, la Asociación Una Voce Córdoba, promotora de esta celebración venía sirviéndose en la Iglesia de San Pedro de Alcántara. Normalmente se ha tenido la Santa Misa mensual en el altar mayor, salvo que estuviera ocupado por alguno de los cultos de las hermandades residentes. La primera vez que se utilizó el altar de Nuestra Señora fue el 8 de mayo de 2011, con motivo de la visita de un grupo de peregrinos norteamericanos dirigidos por el R. P. Neal Nichols, de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro, instituto acogido a la Comisión Pontificia «Ecclesia Dei».

En esta segunda ocasión ha sido el 5 de febrero de 2012, debido a los cultos de Santo Tomás de Aquino. Se da la circunstancia de que ha sido la última Misa por el Rito Tradicional que celebra dicha asociación en esta iglesia, la cual pasa a ser en esta fecha responsabilidad del Seminario Diocesano Misionero Redemptoris Mater “Nuestra Señora de la Fuensanta”, del Camino Neocatecumenal, por decreto del Obispado. Presidió la ceremonia el Ilmo. Sr. D. Manuel Pérez Moya, Párroco del Sagrario de la S.I.C., que con esta celebración abandonaba también San Pedro de Alcántara, hasta ahora ayuda de parroquia del Sagrario de la Catedral. Deseamos a nuestros hermanos de la Asociación Una Voce Córdoba el feliz desempeño de su actividad en la nueva sede del convento carmelita de Santa Ana.

http://hermandaduniversitaria.wordpress.com/2012/02/08/misa-tradicional-ante-nuestra-senora/

No hay comentarios:

Publicar un comentario