miércoles, 24 de agosto de 2011

El Obispo de Córdoba celebra la Santa Misa tradicional

Con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud, recientemente celebrada en Madrid, dos obispos españoles han oficiado la Santa Misa en la forma extraordinaria. Estas Misas tuvieron lugar en la iglesia del tercer monasterio de la Visitación, en Madrid, los días 17 y 18 del presente mes de agosto y su organización corrió a cargo del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote. La primera fue celebrada por el Sr. Obispo de Cuenca, D. José María Yanguas Sanz y la segunda por el Sr. Obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández González. Una tercera Misa, el día 19, tuvo como celebrante al Subsecretario de la Congregación para el Culto Divino, monseñor D. Juan Miguel Ferrer Grenesche.



Para nuestra asociación, Una Voce Córdoba, es motivo de profunda alegría que nuestro Obispo haya sido uno de los primeros que en España han celebrado públicamente esta forma litúrgica, venerable y santa, conforme a la mente del Santo Padre Benedicto XVI, expresada en su motu proprio Summorum Pontificum.
Una Voce Córdoba quiere, además, expresar públicamente su gratitud al Sr. Obispo de nuestra diócesis, por este gesto, que le honra, de amor a la Sagrada Liturgia y de fidelidad al Romano Pontífice.




Las fotografías que ilustran esta entrada, correspondientes a la Misa celebrada por el Sr. Obispo de Córdoba, han sido tomadas de la magnífica página Acción Litúrgica, que tanto hace en favor de la liturgia tradicional de la Iglesia. Puede leerse más información en el siguiente enlace a dicha página:

http://accionliturgica.blogspot.com/2011/08/prelados-espanoles-con-la-misa.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario