lunes, 6 de junio de 2022

Bendición de la nueva iglesia del monasterio del Oasis de Jesús Sacerdote

 

Nisi Dominus aedificaverit domum, in vanum laboraverunt qui aedificant eam.


El sábado día 4 de junio pasado ha tenido lugar la bendición de la nueva iglesia del monasterio de San José, del Oasis de Jesús Sacerdote, levantado en un hermoso paraje sito en las inmediaciones de Villaviciosa de Córdoba. El instituto del Oasis de Jesús Sacerdote tiene como propio el rito romano en su forma tradicional. 

La bendición estuvo a cargo del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Demetrio Fernández González, obispo de Córdoba. Comenzó el acto con la aspersión de los muros exteriores del edificio de la nueva iglesia. A continuación, el Sr. Obispo con los sacerdotes y acólitos penetraron  en el nuevo templo donde la comunidad de religiosas inició el canto de la letanía de los santos, en el curso de la cual se procedió a la bendición propiamente dicha. Finalmente se concluyó con la aspersión de las paredes interiores del templo y la oración conclusiva.

Una vez bendecido el nuevo templo, entraron los fieles en él para asistir a la primera Misa que se oficiaba en el mismo. La Santa Misa prelaticia fue celebrada por el mismo Sr. Obispo, al que asistieron el P. José Calvín, de la Fraternidad de San Pedro, y D. Gabriel Manzanares, capellán del mismo monasterio. Asistieron al acto varios sacerdotes y un numeroso grupo de fieles que llenaba la nueva iglesia, entre ellos una nutrida representación de nuestra asociación "Una Voce Córdoba" y varios miembros de la asociación hermana "Una Voce Sevilla". Se celebró Misa de Santa María Reina, a la que está dedicada la nueva iglesia.

Concluido el acto pudimos pasar al locutorio para felicitar a la comunidad de religiosas del Oasis de Jesús Sacerdote por el logro conseguido gracias al trabajo y perseverancia de las religiosas y a la colaboración de numerosos bienhechores, pero sobre todo gracias a la oración de la misma comunidad y de muchas almas, que ha merecido verse recompensada por el nuevo edificio levantado para dar culto a Dios.

Creemos que en este caso es más evidente que nunca aquello del Salmo que sirve de lema a esta breve crónica: Nisi Dominus aedificaverit domum, in vanum laboraverunt qui aedificant eam.

Desde estas líneas, nuestra asociación se une al regocijo de las religiosas y pide a Santa María Reina, a la que está dedicada la nueva iglesia, que proteja y ampare siempre a la comunidad del Oasis de Jesús Sacerdote.

Publicamos a continuación algunas fotografías del acto.

Inicio de la procesión


Oraciones iniciales ante la puerta de la iglesia


Aspersión de los muros exteriores

Otro momento de la aspersión de los muros exteriores

Canto de la letanía de los santos

Aspersión de los muros desde el interior

Vista de la nueva iglesia antes del inicio de la Santa Misa

Un momento de la celebración de la Santa Misa

El Sr. Obispo con los capellanes y los acólitos que lo asistieron durante la bendición y la Santa Misa


No hay comentarios:

Publicar un comentario