martes, 9 de julio de 2019

Aniversario de Summorum Pontificum. Crónica y fotografías de la Santa Misa en el Santuario de la Virgen de Araceli

Como viene siendo ya costumbre desde hace varios años, coincidiendo aproximadamente con el aniversario de la promulgación del motu proprio Summorum Pontificum, de S.S. el Papa Benedicto XVI, y en acción de gracias, se celebró la Santa Misa tradicional cantada en el Santuario de María Santísima de Araceli, patrona de Lucena, el sábado día 6 de julio, a las 12 del mediodía.
Celebró el Santo Sacrificio el Rvdo. P. Fr. Joaquín Pacheco Galán, O.F.M., al que queremos manifestar muy especialmente nuestro agradecimiento. 
Se celebró como votiva la misa propia de la Stma. Virgen de Araceli, aprobada por la Sagrada Congregación de Ritos en 1851. Fue interpretada la misa de angelis y el propio del día en gregoriano, y se concluyó con el canto de la Salve y el himno que, con ocasión de la coronación canónica de la Virgen de Araceli, compusieron Pemán y Aramburu.
A continuación, los asistentes pudieron visitar el hermoso camarín de la Stma. Virgen de Araceli, en el que rezaron el angelus.
Entre los asistentes se contaban diversos fieles adherentes a la liturgia tradicional desplazados hasta Lucena desde Córdoba y Sevilla.
Como cada año, expresamos nuestro agradecimiento al Sr. Rector del Santuario, a la Archicofradía de María Stma. de Araceli y al personal del Santuario, por las facilidades que siempre nos brindan para la celebración de la Santa Misa tradicional.
Publicamos a continuación algunas fotografías de este entrañable acto.








No hay comentarios:

Publicar un comentario