jueves, 12 de julio de 2018

Crónica y fotografías de la Misa cantada en Lucena el 7 de julio de 2018


En el undécimo aniversario de la promulgación del motu proprio Summorum Pontificum, de S.S. el Papa Benedicto XVI, el pasado día 7 de julio, sábado, a las 12 del mediodía, se celebró la Santa Misa tradicional cantada en el Santuario de María Santísima de Araceli, patrona de Lucena, situado en el corazón de Andalucía.
La Santa Misa fue celebrada por el Rvdo. P. Fr. Joaquín Pacheco Galán, Guardián del convento de PP. Franciscanos de Lucena.
Se celebró como votiva la misa propia de la Stma. Virgen de Araceli, aprobada por la Sagrada Congregación de Ritos en 1851, y se concluyó con el canto de la Salve y el himno de la misma Virgen de Araceli.
A continuación, los asistentes pudieron visitar el camarín que guarda la bellísima imagen de la Patrona de Lucena.
Posteriormente los presentes compartieron un almuerzo, a la conclusión del cual hicieron entrega de un pequeño recuerdo como muestra de agradecimiento a Fr. Joaquín Pacheco, que desde hace años viene colaborando generosamente con nuestra asociación, y que ha sido trasladado recientemente al monasterio de Guadalupe.
Un año más, queremos expresar nuestra gratitud a Fr. Joaquín Pacheco, a los sacerdotes asistentes, a  los acólitos que sirvieron el altar, a los fieles devotos de la liturgia tradicional venidos hasta Lucena desde Córdoba y Sevilla. Nuestro agradecimiento igualmente al Sr. Rector del Santuario, a la Archicofradía de María Stma. de Araceli y al personal del Santuario, por las facilidades que en ellos hemos encontrado para la celebración de la Santa Misa tradicional.
Publicamos a continuación algunas fotografías de una jornada inolvidable.










No hay comentarios:

Publicar un comentario