domingo, 19 de marzo de 2017

Inicio del nuevo blog "Misa tradicional Andalucía"


Nos complace anunciarles que ha visto la luz un nuevo blog dedicado a promover el tesoro de la liturgia tradicional de la Iglesia, y, en concreto, el primero de ámbito andaluz. Se trata del blog MISA TRADICIONAL ANDALUCÍA: www.misatradicionalandalucia.com

A continuación, las primeras palabras de presentación del blog:

“En este día de San José, Patrono de la Iglesia Universal, comienza su andadura el blog de la COMISIÓN MISA TRADICIONAL ANDALUCÍA. Esta Comisión fue constituida el 04 de junio del año del Señor de 2016 en Montilla (Córdoba), ante las reliquias del apóstol de Andalucía, San Juan de Ávila, y en el marco de la celebración del I Encuentro Summorum Pontificum Andalucía, con el objetivo de unir y coordinar a las distintas asociaciones y grupos de fieles existentes en Andalucía amantes del tesoro litúrgico tradicional de la Iglesia Católica que, en concreto, promueven en sus respectivas diócesis la celebración de la Misa en la Forma tradicional del Rito Romano, también llamada gregoriana o Forma Extraordinaria.
Asimismo, el BLOG MISA TRADICIONAL ANDALUCÍA es un instrumento puesto a disposición de todos los fieles que lo deseen para anunciar las celebraciones litúrgicas tradicionales que se promuevan por todas las diócesis andaluzas. Teniendo también como objetivo estimular y ayudar a la creación de nuevas asociaciones y grupos que las promuevan por toda Andalucía. Todo ello, conforme a lo establecido en el Motu Proprio Summorum Pontificum de S.S. Benedicto XVI.
En el BLOG MISA TRADICIONAL ANDALUCÍA podrá encontrar información actualizada sobre la Misa tradicional y los grupos que la promueven en todas las diócesis de Andalucía.
Para más información: misatradicionalandalucia@gmail.com
Lo que para las generaciones anteriores era sagrado, también para nosotros permanece sagrado y grande”. (Motu Proprio Summorum Pontificum. S.S. Benedicto XVI)
COMISIÓN MISA TRADICIONAL ANDALUCÍA”

No hay comentarios:

Publicar un comentario