martes, 5 de julio de 2016

Celebrada Misa tradicional en Puente Genil

Por primera vez desde la reforma litúrgica, el pasado 2 de julio tuvo lugar la celebración de la Santa Misa tradicional en Puente Genil. El santuario de la Purísima Concepción, patrona de Puente Genil, fue el templo que acogió este acto, en la festividad de la Visitación de la Stma. Virgen. La Santa Misa fue celebrada por el Rvdo. P. Fr. Joaquín Pacheco Galán, O.F.M., que antes del comienzo de la misa dio una breve catequesis explicativa del rito, especialmente dirigida a quienes nunca antes habían asistido a esta forma litúrgica.
Así, indicó la riqueza de la celebración en latín, los gestos, y la orientación común de sacerdote y fieles "ad orientem". Insistió en cómo esta liturgia pone especialmente de relieve el carácter sacrificial de la Santa Misa, y acentúa la adoración debida a Dios. También destacó las palabras del Sr. Obispo de Córdoba, Mons. Fernández González, en su carta del pasado 4 de junio, en la que recordaba que este rito nunca fue abrogado, y que viene a enriquecer y no a dividir o romper la unidad de la Iglesia.
Felicitamos a los fieles que en Puente Genil organizaron el acto y acogieron a quienes a él asistimos, y los animamos a continuar el camino iniciado, repitiendo la celebración de la liturgia tradicional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario