domingo, 26 de abril de 2015

Peregrinación tradicional a Montilla


El sábado 18 de abril de 2015, la asociación hermana Una Voce Sevilla, con la colaboración de Una Voce Córdoba, ha peregrinado a la Basílica Pontificia de S. Juan de Ávila, en Montilla, donde ha podido lucrar las indulgencias correspondientes al trienio jubilar concedido con motivo de la declaración del Santo Maestro como Doctor de la Iglesia.

Tras salir de Sevilla a las 10 de la mañana en varios coches particulares, los peregrinos llegaron a Montilla, donde pudieron visitar la casa en la que vivió sus últimos años S. Juan de Ávila y donde, cargado de méritos, tuvo lugar su glorioso tránsito el 10 de mayo de 1569.

A las 13 horas, tuvo lugar en la citada Basílica la celebración de la Santa Misa tradicional, votiva de S. Juan de Ávila, que fue oficiada por el Rvdo. Sr. D. Javier Algar Ruiz, párroco de Ntra. Sra. de la Asunción de la misma ciudad de Montilla, al que agradecemos vivamente su disponibilidad para nuestra peregrinación.


Como decimos, varios miembros de nuestra asociación Una Voce Córdoba, así como diversos fieles montillanos se han unido a esta gozosa celebración.

Al término de la Santa Misa ha tenido lugar una grata comida de hermandad en un restaurante de la localidad, donde miembros de las dos asociaciones pudimos compartir un rato de verdadera amistad fraterna, haciendo más intensos los lazos que nos unen. Tuvimos el honor de que nos acompañaran los sacerdotes de la basílica, a los que también queremos agradecer la acogida que nos dispensaron.


http://www.diocesisdecordoba.com/noticias/una-voce-peregrina-a-montilla/




No hay comentarios:

Publicar un comentario