miércoles, 4 de enero de 2012

ADIÓS A SAN PEDRO DE ALCÁNTARA

Llegó la hora de despedirse de la hermosa iglesia de San Pedro de Alcántara, esa joya del barroco cordobés en la que a lo largo de dos años se ha venido celebrando, cada primer domingo de mes, el Santo Sacrificio de la Misa conforme al llamado Modo Extraordinario, en aplicación de las disposiciones del Motu Proprio «Summorum Pontificum» de Su Santidad Benedicto XVI.

Retablo mayor marmóreo de San Pedro de Alcántara

Fue a comienzos de 2010, justamente en aquel gélido domingo 10 de enero que derramó una gran nevada sobre nuestra ciudad, cuando el Canónigo D. Manuel Pérez Moya celebró la primera Misa tradicional promovida por la asociación «Una Voce Córdoba». Desde aquella fecha los fieles cordobeses amantes de la liturgia tradicional se han venido congregando asiduamente cada primer domingo de mes para asistir a la celebración de la Santa Misa.

Toca ahora despedirse de ese templo. La Misa que allí se celebrará (D. m.) el próximo domingo 8 de enero habrá de ser la última que allí organizaremos, debido a que dicha iglesia ha sido cedida por la Diócesis de Córdoba al Seminario «Redemptoris Mater» del Camino Neocatecumenal.

Por indicación del Obispado, nos trasladamos a la Iglesia de Santa Ana, de las Madres Carmelitas Descalzas, sita en la calle Ángel de Saavedra, donde habrán de celebrarse las Misas tradicionales a partir de febrero de 2012.

Actualización de 8-1-2012: Debido a un cambio de última hora, la Misa correspondiente al mes de febrero se celebrará aún en San Pedro de Alcántara. El traslado a Santa Ana queda pospuesto, pues, hasta el próximo mes de marzo.



Fachada de la iglesia de Santa Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario