martes, 9 de agosto de 2011

MISA EN LA ERMITA


El pasado domingo 7 de agosto, y fuera de la planificación ordinaria de la Asociación «Una Voce Córdoba», se ha celebrado la Santa Misa conforme al rito tradicional en la añeja Ermita de Nuestra Señora de la Salud, celebración que ha estado a cargo del Rvdo. P. Antonio Ofray Cheverez, Superior de la comunidad de Esclavos de la Eucaristía y de María Virgen.


Esta joven congregación religiosa, recientemente implantada en nuestra ciudad, fue fundada por el portorriqueño Rvdo. P. Aníbal Reyes el día 15 de agosto de 1981, festividad de la Asunción de la Santísima Virgen; de modo que en los próximos días se cumplirán justamente los treinta años de su fundación.

En el mes de mayo de 2009, dicha comunidad estableció su sede en la recoleta Ermita de Nuestra Señora de la Salud, que, tras una primorosa restauración, le había sido cedida en uso por el Obispado de Córdoba, permitiendo de este modo la reapertura al culto de este hermoso templo cordobés de sobria y vigorosa arquitectura, el cual permanecía cerrado al culto divino desde hacía varias décadas.




En esta celebración nos ha acompañado un joven seminarista del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote, que se encuentra de vacaciones en nuestra provincia, el cual aparece en la fotografía superior, situado en la sillería del presbiterio, cubierto con sobrepelliz y bonete.
LAVS DEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario