lunes, 21 de enero de 2013

MISA TRIDENTINA EN HONOR DE SAN JUAN DE ÁVILA



El domingo 20 de enero de 2013, a las 13,00 horas, ha tenido lugar en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila de Montilla, la celebración de la Santa Misa por el Rito Extraordinario, que ha sido oficiada por el capellán de nuestra asociación, Rvdo. P. D. Marcelino Priego Borrallo.


De este modo, la Asociación «Una Voce Córdoba» ha querido participar junto con el resto de la Diócesis de Córdoba en el Año Jubilar instaurado con motivo de la proclamación de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia Universal.



Han asistido a esta digna ceremonia numerosos fieles, muchos de los cuales jamás habían tenido oportunidad de participar en este antiguo y venerable rito.



Al término de la celebración eucarística ha tenido lugar una grata comida de hermandad en el restaurante «Don Quijote» de Montilla, que tan acogedor ha resultado en esta gélida mañana de enero.



Una vez finalizada la comida, se llevó a cabo a las cinco de la tarde una visita guiada a la casa en la que el bienaventurado Maestro Ávila residió durante los últimos años de su vida terrenal y en la que desarrolló su prolífica labor de evangelización que tan buenos frutos ha dado a toda la Iglesia Universal. Gracias a la erudición y a las dotes comunicativas del Sr. D. Francisco Almedina, los peregrinos pudimos penetrar fácilmente en el fecundo espíritu avilista y familiarizarnos rápidamente con los venerables objetos que se encierran entre aquellos vetustos muros.



La asociación «Una Voce Córdoba» desea expresar igualmente su agradecimiento y su mayor consideración hacia el joven Rector de la recién erigida Basílica Pontificia, D. José Almedina Polonio, sin cuya diligente y amable asistencia no hubiera sido posible haber llevado a cabo esta gozosa peregrinación.


Actualización a 24-1-2013: Enlazamos algunas páginas que se han hecho eco de nuestra peregrinación a la basílica de S. Juan de Ávila:

http://juandeavila.net/2013/01/22/asociacion-una-voce-en-montilla/

http://www.diocesisdecordoba.com/noticias/ultimas-visitas-en-la-basilica-avilista/

http://www.diocesisdecordoba.com/wp-content/uploads/2012/11/iec360.pdf

http://www.accionliturgica.blogspot.com.es/2013/01/peregrinacion-tradicional-montilla_21.html

http://catholicvs.blogspot.com.es/2013/01/santa-misa-tridentina-en-honor-de-san.html

http://hocsigno.wordpress.com/2013/01/21/misa-tradicional-en-la-basilica-de-san-juan-de-avila-montilla-cordoba/

http://www.unavocesevilla.com/blog/?p=696

http://misagregorianagrancanaria.wordpress.com/2013/01/21/santuario-de-san-juan-de-avila-montilla-cordoba/



No hay comentarios:

Publicar un comentario